IDT.ES
Foros IDT
Es necesario registrarse para publicar mensajes
 
Usuario:
Contraseña:
IDT garantiza la confidencialidad de esta información, en cumplimiento de las leyes de protección de datos.
Sus datos serán utilizados exclusivamente para responder su consulta y no serán vendidos ni cedidos a otras empresas.

Índice de Foros -> Foros Docal -> General
Cambiar un usuario por otro
AutorMensaje
UsuarioDocal

18/05/2015
19:39:31
Asunto: Cambiar un usuario por otro

Hola,

Una consulta, se ha ido una persona de nuestro departamento de compras y ha entrado una persona nueva. Para no dar de baja un usuario y crear otro lo que he hecho es modificar el usuario de la persona que se ha ido por la que ha entrado (he cambiado el nombre), esto es correcto? Los documentos pendientes de ese usuario pasaran al usuario modificado (solo modificado el nombre del usuario)?

Gracias

SoporteIDT

18/05/2015
19:43:31

Hola,

No lo consideramos correcto porque, por ejemplo, si el usuario anterior aprobó un documento hace un mes, en los registros parecerá que lo aprobó el usuario nuevo, el cual aún no trabajaba en la empresa en esa fecha.

El procedimiento recomendado es:
1) Crear el nuevo usuario con su propio nombre e ID de usuario.
2) Asignarle los mismos permisos y los mismos "Puestos" de trabajo que al usuario antiguo.
3) Marcar el usuario antiguo como "Activo: No"
4) Usar el botón "Transferir pendientes" en la ficha del usuario antiguo para transferir al nuevo usuario los documentos y formularios que dejó pendientes el usuario que se ha marchado.

Si la distribución de documentos se realiza usando autorizaciones por departamento y por departamento/nivel, con esto debería ser suficiente.

Si se hace distribución "manual" de documentos a ciertos usuarios, es posible que en el paso (2) sea necesario utilizar el botón "Distribuir documentos al usuario" en la ficha del nuevo usuario y dentro de esta ventana pulsar el botón "Agregar / De otro" para asignarle exactamente los mismos documentos a los que tenía acceso el usuario antiguo.

Saludos,


Servicio de Soporte de IDT